Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 8 de septiembre de 2021

¿Arturo Vidal en el ataque? El inesperado plan que toma fuerza para Martín Lasarte ante Colombia en Barranquilla

El estratega uruguayo, ante la imperiosa necesidad de buscar efectividad, no descarta mover las piezas y subir al volante en una posición de “falso nueve” que ya ha utilizado en Barcelona.

El ambiente es de una final. Este jueves La Roja se juega casi la vida en el estadio Metropolitano de Barranquilla para enfrentar a Colombia, rival directo en busca de los pasajes a Qatar 2022.

En ese sentido, el entrenador de Chile, Martín Lasarte, adelantó las ideas y los objetivos para definir la oncena titular que irá en busca de la victoria en el cierre de la triple fecha de Clasificatorias.

¿Cómo reemplazar a Eduardo Vargas? Esta es la pregunta que se toma todos los análisis ante la poca efectividad de conversión que han mostrado los diferentes atacantes nacionales.

"El caso de Eduardo es una baja importante, nosotros confiamos mucho en él, creemos todos que ha tenido un repunte muy importante desde el punto de vista deportivo, incluso en otra faceta como es la relación con el deportista, porque está mucho más delgado, está entrenando muy bien, es una baja importante, además esto se suma a las bajas de Alexis y de Brereton", analizó el uruguayo.

"Vamos a tener que buscar otras alternativas, tenemos algunas específicamente no digo iguales, pero similares en lo que refiere a la posición, pero podríamos pensar en otra idea, en algún otro futbolista que jugara como falso centrodelantero, todavía eso no lo tenemos definitivo", explicó.

¿Arturo Vidal puede ser una carta? "Hace un rato comentamos algo de eso, Arturo jugó en Barcelona como una especie de falso 9, lo hizo en varios partidos. Arturo es el goleador de Chile, es la realidad también, y es un jugador que tiene muchas características que lo hacen polivalente, que ahora nos pueden parecer extrañas, pero tiene un talento que abunda. Esa es una posibilidad", explicó Lasarte.

"Ahora nos quedan varios delanteros más, porque está Iván, está Luis Jiménez, Diego Valencia, que pueden ser centrodelantero y que pueden ser llamados a la posibilidad de la titularidad", cerró sobre el delantero.

SEGUIR LEYENDO