Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 31 de mayo de 2021

Arturo Vidal confirma que se encuentra contagiado con COVID-19 y se pierde los duelos ante Argentina y Bolivia

El volante de La Roja presenta un cuadro de fiebre y lleva cuatro días hospitalizado. Desde la selección afirmaron que ningún jugador fue considerado contacto estrecho.

El volante de La Roja, Arturo Vidal, confirmó a través de sus redes sociales que se encuentra contagiado con COVID-19, y de esta manera  deberá cumplir cuarentena y no estará presente en los duelos contra Argentina y Bolivia, válidos por las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.

El volante del Inter de Milán tuvo un cuadro febril durante la tarde de este lunes y desde la Federación de Fútbol de Chile habían asegurado que presentaba un cuadro de amigdalitis, sin embargo, con el correr de las horas de ratificó el contagio de COVID-19, informa T13.

El propio Vidal explicó a través de redes sociales que había sido contacto estrecho de una persona diagnosticada con COVID-19, sin embargo, él había dado negativo al examen PCR.

Con el correr de los días se le diagnosticó amigdalitis, pero un nuevo examen PCR realizado este jueves, le arrojó el positivo de COVID-19, añade T13.

“Esta vez no podré estar en la cancha, pero apoyaré a mis compañeros con todas mis fuerzas. Voy a recuperarme pronto para vestir nuevamente La Roja de Todos”, dijo.

En ese sentido, desde la ANFP aclararon que el resto la delegación está con PCR negativo, realizado este lunes, conforme a los protocolos sanitarios.

“Arturo se encuentra hospitalizado y aislado del grupo desde hace más de 72 horas en una medida preventiva indicada por el equipo médico, por presentar el cuadro de amigdalitis pultácea severa previamente informado, corroborado por especialistas en enfermedades infecciosas y respiratorias y con controles de PCR negativos los días 25, 29 y 30 de mayo”, dijeron a través de un comunicado.

“Se seguirán realizando los exámenes diarios, según lo establecido por el área médica de la selección y respetando los protocolos institucionales con el propósito de minimizar los riesgos de otros casos positivos en la actual condición de pandemia”, agregaron.

SEGUIR LEYENDO