Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 25 de agosto de 2016

VIDEO | Mira la adolescencia punk de Björk

A los 17 años, la cantante islandesa ya era parte de una banda y tenía dos discos.

Björk es una de las artistas más vanguardistas y atrevidas de las últimas décadas. Y eso queda demostrado en una carrera que pasa por discos como 'Post' y 'Homogenic' y su actuación en "Dancer in the Dark", por la que además estuvo nominada a la categoría de 'Mejor Canción' en los premios Oscar.

Pero, mucho tiempo antes de convertirse en una de las islandesas más famosas, Björk cultivó un aspecto y un estilo musical algo diferente a como la conocemos hoy.

Durante 1982, fue parte importante, cantando en el grupo punk "Tappi Tíkarrass", cuyo nombre significa "Tapona el Culo de la Perra", según su página en Wikipedia, que narra la reacción del padre del bajista que dijo que la banda "encajaba como un corcho en el culo de una perra".

En ese tiempo, Björk cultivaba un aspecto bastante distinto al actual y un corte de pelo que hizo que muchos la confundieran con un niñito.

La banda, que existió entre 1981 y 1983, logró editar dos discos. El primero (de nombre impronunciable) fue lanzado el 1982 y se llama "Bítið Fast Í Vítið", y el último, es "Miranda", del 1983.

A continuación puedes ver un show en vivo que deja ver su popularidad y el desplante de la joven Björk, seguido de otro show, donde se ve a una cantante un tanto más parecida a la conocida mundialmente.

 


SEGUIR LEYENDO
Tags: Björk

Te puede interesar