Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 7 de octubre de 2016

VIDEO | Esta la canción anti-Trump compuesta para la película 'Desierto'

La banda mexicana A Band of Bitches estrena 'El Diablo Güero', canción incluida en el filme protagonizado por Gael García Bernal.

En un mes serán las elecciones en Estados Unidos, las que han aumentado su intensidad debido a las encuestas que muestran una estrecha diferencia entre Hillary Clinton y Donald Trump. Por eso es que medios de comunicación, artistas e incluso películas han iniciado cruzadas para evitar que el multimillonario salga electo.

Uno de estos casos es el de la banda mexicana A Band of Bitches, quienes están estrenando su single 'El Diablo Güero', canción incluida en la banda sonora de 'Desierto', filme protagonizado por Gael García Bernal, y que muestra la odisea de un grupo de indocumentados que intenta atravesar la frontera entre México y EE.UU en busca de nuevas oportunidades. 

La cinta dirigida por Jonás Cuarón (co-escritor del guión de 'Gravedad') tuvo su premiere el año pasado en el Festival de Toronto, donde ganó el Premio FIPRESCI, -Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica-, en la categoría de Presentaciones Especiales. Aprovechando la contingencia política, 'Desierto' se estrenará el 14 de octubre en EE.UU y será la película que represente a México en los Oscar de 2017 en la categoría de filme de habla no inglesa.

La presencia de la música de A Band of Bitches fue idea del propio director, Jonás Cuarón. Al ver la cinta terminada con música incidental, consideró que sería importante incluir una canción que generara más identificación con el público. Fue así que se acercó al grupo de enmascarados, pero con una condición: estaban contra el tiempo. "Tuvimos que componer, grabar y mezclar en un día. Fue un buen ejercicio de trabajo bajo presión", declaran los miembros de la banda que en 2013 fue nominada al Grammy Latino como Mejor Nuevo Artista tras editar su álbum debut, "The Pre End of the World Soundtrack".

La pregunta de ¿quién es el "diablo güero"? fue respondida por la propia banda, quienes dijeron que "es la tentación de poder conseguir una nueva vida, que a pesar de todo lo que se cree, habitualmente siempre es peor. La inspiración de esta canción es el falso sueño americano. Cualquier parecido con algún personaje de la vida real es mera coincidencia".

 

SEGUIR LEYENDO