Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 7 de junio de 2016

Reunimos las 7 canciones que todos recordamos gracias a GTA Vice City

Para muchos, los videojuegos son mucho más que una manera de pasar el tiempo. GTA (Grand Theft Auto) es uno de los que ha calado más hondo y es que, además de enseñar a los niños a matar policías y atropellar peatones, les presentó un montón de música que muchos de los gamers descubrieron gracias a sus maravillosas estaciones radiales.

Y, si eres uno de los miles que jugaron GTA Vice City, seguro recordarás varias de las canciones que recopilamos aquí.

1. Electric Light Orchestra - Four Little Diamonds (Flash FM)

Si hay momentos perfectos para escuchar a Jeff Lynne y compañía, estoy seguro de que no es cuando vas conduciendo tu auto a mil por hora mientras huyes de la policía. Pero si la letra dice "And if the law don't get her then I will", algún lío con la ley debes traer encima.


2. Oliver Cheatham - Geet Down Saturday Night (Fever 105)

La radio Fever 105 no sólo daba música disco, R&B y música para "hacer el amor hasta el amanecer" (como dice la letra de esta canción), porque si estabas necesitado de asesorías legales, podías encontrar el abogado que buscabas entre sus anuncios. 


3. Cutting Crew - (I just) Died in your arms (Emotion 98.3)

La radio romántica del juego, con las canciones más emotivas para acompañar tus noches de crímenes. Perfectas para huir de los helicópteros policiales.


4. Kurtis Blow - The Breaks (Wildstyle)

Puro rap retro. Herbie Hancock, Afrika Bambaataa and the Soulsonic Force, Run-D.M.C y Kurtis Blow (y varios más) para recordarnos que el hip-hop de hace 30 años era más parecido a "enunciar" que a "cantar".


5. Corey Hart - Sunglasses at Night (Wave 103)

Toda la estética de este juego está basada en una ciudad costera inmersa en un mundo ochentero (si piensas en Miami Vice, estás en lo correcto): cabelleras alocadas, y mucho baile sin sentido. Por eso, no era de extrañar que este tipo usara lentes de sol por la noche.


6. Tito puente - Mambo Gozón (Radio Espantoso)

La radio favorita de muchos, sólo por su locutor en español. Es que, si estás en una ciudad que busca parecerse a Miami, es bastante esperable que haya una radio latina. Así que, si en algún momento te paseaste disparándole a todo lo que se movía, seguro oíste esta canción en algún instante.


7. Love Fist - Dangerous Bastard (V-Rock)

La banda original del juego. Es que no serían los ochentas si no hubiera una banda de Glam Rock. Por eso los 'Love Fist' no sólo tienen sus canciones en esta (y otras) versión del juego, sino que también son parte de las misiones que configuran la historia.

SEGUIR LEYENDO