Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 14 de enero de 2018

Padre de Jorge González: "Está tratando de continuar vinculado a la música"

El músico lleva un año sin realizar un show en vivo.

Durante los últimos meses, Jorge González se ha dedicado a escribir historias, escuchar discos en vinilo y grabar música de una manera distinta.

El ex líder de Los Prisioneros dejó de hacer presentaciones en vivo hace un año luego de que que se agudizaran sus problemas de salud tras sufrir un infarto isquémico cerebeloso en febrero de 2015.

"Él está asumido en esta nueva realidad. Por lo demás, siempre fue un creador más de estudio que se tuvo que acomodar a ser un músico de show en vivo. Le gusta la rutina más concentrada en la producción, lo de los conciertos fue algo que debió aprender en el camino", cuenta a La Tercera su hermano Marco González.

"Ahora es una persona muy retraída, porque esta enfermedad es así, es bien compleja. las cuerdas vocales quedaron muy dañadas con lo que le pasó", comenta el padre del músico que también se llama Jorge González.

Además, señala que el artista necesita ayuda para caminar tramos largos o subir las escaleras. Tampoco habla mucho debido al esfuerzo que requiere para hacerlo, por lo tanto, es difícil verlo haciendo un show en vivo.

"Él está tranquilo con esa decisión, está saliendo adelante, tratando de continuar de alguna forma vinculado a la música. Todavía le quedan muchas ganas", asegura González padre.

Su último show en un escenario fue el 7 de enero de 2017 en la Cumbre del Rock.

SEGUIR LEYENDO