Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 1 de septiembre de 2016

Jorge González: "Es incomodo que me hagan tanto tributo, como si estuviera muerto"

El músico también adelantó los lanzamientos que prepara para las próximas semanas.

En la historia de la música nacional, uno de los nombres que más relevancia ha tomado, es el de Jorge González que, tras el infarto isquémico cerebeloso que le afectó en febrero del 2015, vio como su vida comenzó a cambiar. Ahora vive en su comuna natal, San Miguel, y pese a haberse alejado de los escenarios, sigue musicalmente activo.

En una entrevista con The Clinic, González comentó lo lindo que es reencontrarse con la gente que quiere, pero que, al mismo tiempo vive lo incómodo que "es que todos quieren saber quién soy. También es incómodo que hagan tanto tributo, como si me hubiera muerto, cuando en realidad sólo tienen razón a medias".

Sobre la enfermedad imprevista, comenta que no la considera una elección, precisamente, sino "una imposición del destino" y que cree que se "merecía algo malo, me tocaron muchas cosas buenas".

También explicó que, mientras vivía en Berlín, no planeaba venir a vivir a Santiago, aclarando que "yo creo que me voy a ir a provincia, porque Santiago está invivible, creo que para todos, no solamente para mí. Lo único bueno es que ahora se está convirtiendo en una ciudad de verdad, con los inmigrantes. Cuando se ve gente de otro color, sabes que estás en una ciudad".

Uno de los anuncios más importantes fueron los lanzamientos que prepara para las próximas semanas: un disco doble con demos inéditos y una autobiografía en la que promete que conoceremos "a la persona, no al personaje".

SEGUIR LEYENDO