
Sábado 21 de abril de 2018
Sábado 21 de abril de 2018
En el cumpleaños número 71 del mítico músico estadounidense recordamos su mejores interpretaciones en la pantalla grande.
Rat Face es el personaje al que dio vida el líder de The Stooges en la película de ciencia ficción basada en los cómics post-apocalípticos que llevan el mismo nombre. Tenemos aquí la primera demostración de que el legendario artista es tan buen actor como músico. Perturbadora, pero graciosísima la actuación de Iggy Pop en 'Tank Girl'.
Iggy Pop interpreta a la perfección el papel de villano en la secuela de la película de culto, 'The Crow: City of Angels'. En la película busca acabar con la vida del protagonista y héroe, el Cuervo, todo esto en la figura de un drogadicto esquizofrénico. Nuevamente la ciencia ficción y la atmósfera post-apocalíptica se transforman en el escenario perfecto para la actuación del mítico músico.
Tom Waits e Iggy Pop protagonizan uno de los mejores momentos de la película de Jim Jarmusch, un director con el que el hombre tras 'Lust for Life' forjó una relación de amistad. Una conversación introspectiva en un bar que termina con el vocalista de The Stooges bromeando con que las canciones de Tom Waits ni siquiera se pueden encontrar en la rockola del lugar donde estaban tomándose un café. Un diálogo digno del legendario músico.
Otra de las cintas que esconde detrás la amistad entre Iggy y Jim Jarmusch. Sin dudas, uno de los mejores momentos de este western progatonizado por Johnny Depp, es esta escena en que el cantante logra plasmar en la cinta el carácter irónico que tanto lo caracteriza. Una de las actuaciones en que podemos ver la definición de Iggy Pop en gloria y majestad.
Iggy Pop interpretando a un alienígena en un episodio de Star Trek es lo que basta para incluir esta fantástica actuación a la lista. En 1998, el productor y guionista Ira Steven Behr desató su fanatismo por el líder de The Stooges e hizo lo imposible por tenerlo en uno de los episodios como un villano de la raza de los Vorta. El resultado es maravilloso.