Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 26 de mayo de 2016

Estas son las 10 mujeres más grandes de la historia reciente del Rock

La historia del rock no solo le pertenece a los hombres y en honor a Stevie Nicks, que está de cumpleaños, hacemos una lista de las grandes mujeres del género.

 

Stevie Nicks

En el día de su cumpleaños partimos la lista con esta gran mujer de la música. Nacida en 1948, se hizo conocida por su carrera en el grupo Fleetwood Mac pero también por su extenso catálogo como solista. Con la banda estadounidense ingresó al Salón de la Fama del Rock And Roll en 1998. En 2004, la cantante comenzo a visitar centros médicos del Ejercito estadounidense y al ver a los soldados decidió aportar con Ipod nano autografiados que contenían listas de repoducción especialmente elegidas por ella.

Imagen foto_00000001

 

Deborah Harry 

La frontwoman de Blondie, fue la cara visible de las mujeres a finales de los 70 e inicios de los 80, en una industria sumamente machista. Harry no sólo se desempeño como cantante, también participó en el cine en películas como Hairspray, Videodrome o Heavy. Su carrera incluye colaboraciones con grupos como Ramones, Franz Ferdinand y Los Fabulosos Cadillacs, entre otros. 

 Imagen foto_00000002

Patti Smith

Apodada "La Madrina del Punk" le pusó un toque feminista e intelectual a un género que olía a cerveza y testosterona. La cantante debutó en la escena musical con su disco "Horse" de 1975. Smith es una activista reconocida, apoyando causas ecologista y manifestandose en variadas ocasiones en contra de la guerras que su país llevaba adelante. 

Imagen foto_00000003

Joan Jett

La cantante y guitarrista de The Blackhearts es una de las grandes influencias de las mujeres en la industra de la música. Su estilo rockero y agresivo es una muestra perfecta de la garra femenina dentro del género, estos son motivos suficiente para que grupos como Yeah Yeah Yeahs, Hole o The Donnas, la señalen como una de sus influencias más grandes. La artista es recordada por grandes temas como "I Love Rock And Roll", "Bad Reputation" o "I Hate Myself For Loving You". 

Imagen foto_00000004

PJ Harvey 

Con más de 20 años de carrera como solista, es una de las mujeres referentes en la música actual. Su álbum debut "Dry" de 1993 sorprendió por la declaración de principios que presentaba en cada una de sus canciones, esta fue su marca registrada durante el resto de su carrera y lo que la terminó consangrando dentro de la industria. 

 Imagen foto_00000005

Britanny Howard

Rompiendo con todos los estigmas de una sociedad sumamente crítica frente al aspecto físico de las personas, Britanny Howard fue una de las sospresas más gratas del último tiempo en en el rock. La cantante ha sabido liderar la banda a la perfección siendo el plato principal de un conjunto que gracias a su voz logra un sello único. 

 Imagen foto_00000006

Kim Gordon

Bajista, compositora y fundadora de Sonic Youth, nunca se compró el papel de ser "la chica del grupo", participando a la par no sólo dentro de la banda si no también dentro de la movida musical que en ese tiempo dominaban las bandas grunge. 

 Imagen foto_00000007

Kim Deal


La bajista de los Pixies se convirtió en uno de los emblemas de la banda originaria de Boston. Su carisma, simpatía y una voz inconfundible detro de las canciones de los Pixies, la hacen subir hasta ese lugar reservado sólo para las grandes mujeres del rock. 

Imagen foto_00000008

St Vincent 

Annie Erin Clark, más conocida como St Vincent, es otra de las grandes artistas que hoy por hoy suenan con fuerza. Acompañada de su guitarra ha gestado su propio sello para abrirse paso en el mundo del rock. La artista tiene un estilo caracteristíco tanto en lo estetico como en la musical. 

Imagen foto_00000009

Colombina Parra 

La hija del antipoeta Nicanor Parra tiene en su sangre el arte y la música. Exvocalista de la banda "Los Ex", nos dejó canciones que ahora descanzan en el catálogo de los  grandes temas de rock nacional. La artista también inicio una carrera en solitario, fue mamá y es arquitecta a tiempo completo. 

 Imagen foto_00000011

SEGUIR LEYENDO