Ximena Ossandón valora cambio de gabinete: “El Presidente supo escuchar y tomó medidas”

La parlamentaria Ximena Ossandón respaldó el cambio de gabinete y afirmó que el Presidente “supo escuchar” frente a las críticas y demandas en materia de seguridad.

Ximena Ossandón valora cambio de gabinete: “El Presidente supo escuchar y tomó medidas”

La parlamentaria Ximena Ossandón respaldó el cambio de gabinete y afirmó que el Presidente “supo escuchar” frente a las críticas y demandas en materia de seguridad.

Ximena Ossandón valoró el cambio de gabinete realizado por el Ejecutivo y destacó la capacidad del Presidente para tomar decisiones frente a las críticas surgidas en torno a la gestión.

La parlamentaria aseguró que “vemos a un presidente receptivo, supo escuchar y tomó medidas”, en referencia a los ajustes realizados en el gabinete ministerial.

En esa línea, sostuvo que “yo me quedo con ver a un Presidente que es capaz de tomar una decisión que sabe que le va a causar muchas críticas pero es una forma de demostrar liderazgo”.

Ossandón también vinculó los cambios con las demandas ciudadanas en materia de seguridad y con las promesas realizadas durante la campaña presidencial. “Cuando la cosa no está funcionando el presidente pierde el foco de esas promesas que hizo en campaña sobre todo en materia de seguridad. Me parece bien que haya tomado ese llamado. Es valiente”, afirmó.

Además, defendió la posibilidad de realizar ajustes tempranos en el equipo de gobierno cuando sea necesario. “Es importante que existan las renuncias cuando tengan que ser, si son al principio bueno son al principio”, señaló.