El economista y exministro Álvaro García abordó la polémica por la proyección de la deuda del Gobierno y cuestionó las declaraciones del ministro Quiroz sobre un supuesto error en el informe oficial.
El economista y exministro Álvaro García abordó la polémica por la proyección de la deuda del Gobierno y cuestionó las declaraciones del ministro Quiroz sobre un supuesto error en el informe oficial.
El economista y exministro de Economía, Álvaro García, se refirió a la controversia generada por la proyección de la deuda realizada por el gobierno del Presidente Gabriel Boric y respondió a las declaraciones del ministro Quiroz sobre un presunto error en el informe.
“Primero aclaremos que el Ministro Quiroz habló de un error”, señaló García al abordar el debate sobre las estimaciones presentadas por el Ejecutivo.
El exsecretario de Estado también afirmó que los criterios utilizados en la proyección estaban establecidos previamente en el documento oficial. “Estos criterios están señalados en el mismo informe que hizo el ministro Quiroz”, indicó.
La discusión sobre la proyección de la deuda ha generado reacciones en distintos sectores económicos y políticos, luego de que el Gobierno reconociera observaciones respecto al cálculo presentado.