Alcalde Sebastián Sichel por contribuciones :"No usaré de rehenes a personas para negociar plata para la municipalidad"

El alcalde de Ñuñoa, Sebastián Sichel, abordó la oposición de su comuna al traspaso de establecimientos al SLEP La Quebrada, los recortes en Salud y la discusión sobre la rebaja de contribuciones para adultos mayores y su efecto en el financiamiento municipal.

Alcalde Sebastián Sichel por contribuciones :"No usaré de rehenes a personas para negociar plata para la municipalidad"

El alcalde de Ñuñoa, Sebastián Sichel, abordó la oposición de su comuna al traspaso de establecimientos al SLEP La Quebrada, los recortes en Salud y la discusión sobre la rebaja de contribuciones para adultos mayores y su efecto en el financiamiento municipal.

El alcalde de Ñuñoa, Sebastián Sichel, se refirió a los principales desafíos que enfrentan las comunas durante una entrevista en Sonar Informativo, conducido por Pablo Aranzaes.

Entre los temas abordados estuvieron el traspaso de los colegios municipales al futuro Servicio Local de Educación Pública (SLEP) La Quebrada, los recortes anunciados por el Gobierno en materia de Salud y la exención de contribuciones para adultos mayores.

Respecto al proceso de instalación del SLEP La Quebrada, que contempla a las comunas de La Florida, Peñalolén y Ñuñoa, Sichel explicó los argumentos que motivan el “Foro Municipal: ¿Por qué nos oponemos al SLEP?”, actividad que será encabezada por el municipio este jueves.

En materia de contribuciones, el alcalde manifestó una postura crítica sobre el financiamiento municipal y el impacto que tendría una rebaja para adultos mayores en el Fondo Común Municipal. “No voy a usar de rehenes a las personas para negociar más plata para la municipalidad”, afirmó.

Además, señaló: “Yo creo que las contribuciones a los 65 años tienen que rebajarse, y creo que el Gobierno se quedó corto”.

Sichel agregó que “A rajatabla se tienen que rebajar las contribuciones a los 65 años, otra cosa es cómo se financian los municipios”.