Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 27 de agosto de 2021

Artés critica a MEO, Provoste y Boric: "La única candidatura de izquierda que queda es la nuestra"

eduardo artes candidato presidencial

El candidato presidencial acusó a sus pares de pertenecer al "mismo sector".

El candidato presidencial Eduardo Artés (UPA) cuestionó las candidaturas de Yasna Provoste (DC)Gabriel Boric (CS) Marco Enríquez-Ominami (PRO), asegurando que pertenecen al "mismo sector".

"Estamos en un contexto en que hoy día la única candidatura de izquierda que queda es la nuestra. De ahí lo demás es Boric, que es lo mismo que Provoste, son asientos más, asientos menos", dijo en conversación con Tele13 Radio.

Descartando que las cartas de Apruebo Dignidad Nuevo Pacto Social son candidaturas de izquierda, aseguró además que "ellos son parte del problema y no la solución. Ellos han estado en los gobiernos, ellos nos han llevado a esta situación de desigualdad".

"No solo han sido parte (del problema) han 'cosechado' de él y todos sus integrantes (…) quienes no hemos participado y tenemos las manos limpias, estamos en otra situación. Yo estoy seguro que vamos a tener una participación muy fuerte, muy poderosa en esta pasada electoral", añadió.

Con respecto a la propuesta de ME-O, quien sugirió la creación de un "programa único de gobierno" con Boric y Provoste, Artés señaló que "no tiene sentido, al menos desde un punto de vista de la lógica de la normalidad mental, que existan tres candidatos que son del mismo sector y que digan lo mismo. Es decir, Boric, Marco, Provoste. Eso demuestra incluso lo lejos que están de la gente".

SEGUIR LEYENDO