Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 24 de febrero de 2022

Así anunció Putin la "operación militar" en Ucrania: advirtió una respuesta "inmediata" a quien se enfrente a Rusia

putin discurso operacion militar ucrania

El mandatario anunció este jueves una "operación militar especial" en la región del Donbás, en el este de Ucrania.

El conflicto entre Rusia y Ucrania que ha escalado durante las últimas semanas recrudeció este jueves tras el anuncio de Vladimir Putin de una "operación militar especial" en territorio ucraniano.

A través de un discurso televisado, que ocurrió al mismo tiempo que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas le pedía que detuviese cualquier acción bélica, el presidente ruso anunció la operación en la región del Donbás, en el este de Ucrania.

Putin detalló que la decisión se tomó tras recibir una petición de ayuda de los líderes de los territorios separatistas respaldados por Rusia, formados en el este de Ucrania en 2014. Según el mandatario, la operación busca la "desmilitarización y desnazificación de Ucrania".

"Tomé la decisión de llevar a cabo una operación militar especial. Su objetivo será defender a las personas que durante ocho años sufren persecución y genocidio por parte del régimen de Kiev", dijo el presidente ruso, sin detallar las evidencias de aquella afirmación.

En esa línea, Putin dijo que "todos los miembros del servicio del ejército ucraniano que sigan estas demandas podrán abandonar la zona de batalla", pidiendo a los soldados ucranianos que depongan las armas de inmediato.

Además, el presidente ruso advirtió una "respuesta inmediata" ante cualquier enfrentamiento, lo que ha sido interpretado como un mensaje a otros países que han apoyado a Ucrania. 

"Cualquiera que intente interferir con nosotros, o más aún, crear amenazas para nuestro país y nuestro pueblo, debe saber que la respuesta de Rusia será inmediata y lo llevará a consecuencias como nunca antes ha experimentado en su historia. Estamos listos para cualquier giro de los acontecimientos", advirtió.

SEGUIR LEYENDO