Lunes 16 de marzo de 2020

En la Entrevista Global el experto abordó cómo realizar el trabajo desde la casa en medio de la cuarentena por coronavirus.
Andrés Freudenberg, experto en temas desarrollo profesional y liderazgo señaló en la Entrevista Global que las ventajas del teletrabajo son muchas, tales como lograr una conciliación entre la vida personal y laboral, reducción del estrés, una mayor flexibilidad de horarios y lo más importante un aumento en la productividad por parte de los colaboradores.
En conversación con Pablo Márquez, Freudenberg aseguró que “es bueno que los liderazgos determinen con sus trabajadores, a través de conversaciones de aplicaciones, los objetivos del día. Incluso replicar el café del mediodía para hablar de lo que sea. Sirve mucho para los vínculos”.
Pese a que muchos se han visto forzados al teletrabajo a raíz de la cuarentena por el coronavirus, el experto fue claro. “Esta fase es de aprendizaje y adaptación. Los trabajos deben dar flexibilidad, porque si salimos adelante con niños y cuarentena nadie va a parar este tipo de trabajos”, sentenció.
Escucha la entrevista aquí: