Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 7 de febrero de 2022

Allamand tras renuncia a Cancillería: "Jamás hubo ni asomo de abandono de deberes"

andres allamand renuncia

El ex ministro renunció ante su polémica designación como Secretario General de la Secretaría General Iberoamericana mientras hacía uso de su feriado legal.

Andrés Allamand, el ahora ex ministro de Relaciones Exteriores, defendió su salida del gabinete de Sebastián Piñera tras las acusaciones de abandono de deberes en su contra.

El ex canciller hacía uso de su feriado legal al momento de su renuncia. Esto, tras ser designado en noviembre como Secretario General de la Secretaría General Iberoamericana. 

En entrevista con La Tercera, Allamand aseguró que "jamás hubo ni asomo de abandono de deberes". El ex secretario de Estado señaló además que todas sus reuniones fueron preparadas con meses de anticipación y se hicieron coincidir con su feriado legal.

"Yo fui con total transparencia y todos estaban informados, y al menos en la Cancillería todos estaban informados de cuáles iban a ser mis actividades", dijo el ex ministro.

En esa línea, Allamand aseveró que no hizo "ninguna gestión que implique ningún tipo de recursos públicos en el proceso que culminó con la designación como secretario general iberoamericano de la Segib".

"Es absolutamente falso que el ministerio haya quedado descabezado, toda vez que el subsecretario Rodrigo Yáñez ejerció como ministro subrogante", descartó el ex canciller.

SEGUIR LEYENDO