Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 25 de febrero de 2022

Analista internacional sobre invasión rusa: "Ucrania queda un poco a su propia suerte"

Sonar Global, Entrevista Global, Rusia, Ucrania, Vladimir Putin, Joe Biden, Guido Larson

Guido Larson entregó su análisis de la situación que vive el país ante la intervención militar anunciada y concretada por Vladimir Putin.

En Sonar Global, el analista internacional y director del Instituto de Humanidades de la Universidad del Desarrollo, Guido Larson, se refirió a la situación que enfrenta Ucrania en el contexto de la invasión rusa.

El académico aseguró que "Ucrania queda un poco a su propia suerte", debido a que el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, decidió no intervenir con tropas en el conflicto, aunque afirmó que se le impodrán sanciones a Rusia.

"La trayectoria de los acontecimientos va a mantenerse más o menos igual. Posiblemente Rusia va a obtener algunos objetivos estratégicos y Ucrania, lamentablemente para su población civil sobre todo, va a caer en lo que podría ser realmente un drama humanitario", aseveró Larson.

El analista manifestó además que este hito está marcando un punto de inflexión debido a la violación de principios del derecho internacional, además de la ausencia de intervención de terceros actores, lo que marcaría un precedente en la historia.

"Es posible que haya un impacto, obviamente, en la inflación, en el precio del petróleo, eventualmente en el precio del gas. (...) Todo lo que ha ocurrido en las últimas 24 horas, más allá del esfuerzo retórico que Biden, Macron, Olaf Scholz y Boris Johnson han tratado de hacer, manifiesta a mi juicio la desunión que existe dentro de la OTAN", señaló Larson.

Escucha acá la entrevista completa:

SEGUIR LEYENDO