Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 18 de octubre de 2021

"El amor hace cometer errores involuntarios": El respaldo de diputado Mellado (RN) a ministra Rubilar

La ministra de Desarrollo Social y Familia es acusada de usar recursos públicos en campaña electoral de su pareja, el periodista Christian Pino.

El diputado Miguel Mellado (RN) se refirió a la acusación que enfrenta la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, de haber ayudado en la campaña electoral de su pareja, el periodista Christian Pino, quien es candidato a diputado por el distrito 8 en Santiago.

La denuncia fue dada a conocer por Reportajes Tele13 y fue realizada por algunos funcionarios del ministerio donde Rubilar es titular. La acusación apunta a una eventual utilización de recursos públicos para la campaña de Pino y que el trabajo para eso se realiza desde su oficina en La Moneda, en horario laboral.

Al respecto, el parlamentario oficialista afirmó que "la verdad es que le tengo un gran cariño a Karla Rubilar. Y, como dicen por ahí, el amor es más fuerte y a veces ese amor hace cometer algún error involuntario que, yo espero, se subsane y se solucione a la brevedad".

En esa línea, Mellado señaló que "yo creo que es una lección aprendida, pero subsanable. Y si alguien quiere enviar los datos a la Contraloría, que lo haga y que se investigue en profundidad".

"Yo creo que Karla no tuvo una intención de aprovechar instancia del Estado para beneficios personales. Por lo tanto, si quieren más transparencia, que lo vean en la Contraloría", sentenció el diputado.

En ese sentido, Mellado aprovechó la instancia para hacer además una crítica hacia la oposición, señalando que "lo único que le falta a la oposición es que vean si la partida de nacimiento del Presidente es correcta, o si se casó bien, o si es soltero todavía y el acta de matrimonio pueda ser falso".

SEGUIR LEYENDO