Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 17 de mayo de 2022

Amigos de Taylor Hawkins aseguran que se sentía incómodo con las últimas giras de Foo Fighters: "Ya no puedo hacerlo así"

taylor hawkins foo fighters

Los representantes de la banda han negado que el baterista haya abordado esos temas.

Taylor Hawkins no se habría sentido cómodo con la intensidad de las últimas giras de Foo Fighters, según han señalado algunos miembros de su círculo cercano. 

Según amigos, el baterista habría expresado su malestar con la programación de los tours de la agrupación, asegurando que le costaba mantener las exigencias físicas del trabajo.

Los testimonios son recopilados por un reportaje de Rolling Stone que además incluye desmentidos de los representantes de Foo Fighters. El medio citado asegura que pidió repetidamente a la familia de Hawkins y a sus compañeros de banda entrevistas para corroborar las afirmaciones, pero la familia de Hawkins se negó a comentar. En tanto, la banda y su management tampoco quisieron ser entrevistados.

Aunque el músico se mantenía físicamente en forma, sus amigos alegaron que se sentía incómodo ante la exigencia de mantener un rendimiento tan alto. "Tuvo una conversación con Dave [Grohl] y, sí, me dijo que 'no podía seguir haciéndolo', esas fueron sus palabras", afirmó el baterista de Pearl Jam, Matt Cameron, amigo de Hawkins desde hace décadas.

"Así que supongo que llegaron a un entendimiento, pero parece que el calendario de giras se volvió aún más loco después de eso", añadió. Por su parte, y según afirma el reportaje, un representante de la banda negó que Hawkins hubiera planteado esos temas, diciendo que "nunca hubo un 'corazón a corazón' -o cualquier tipo de reunión sobre este tema- con Dave y Silva Artist Management".

La cantante Sass Jordan, amiga del artista, aseveró que "sinceramente, creo que estaba muy cansado". Mientras que un colega y amigo de Hawkins que pidió mantenerse en el anonimato aseguró que "el hecho de que finalmente hablara con Dave y le dijera realmente que no podía hacer esto y que no lo haría más, eso fue liberador para él".

"No puedo seguir haciéndolo así"

Junto con esto, el círculo cercano del baterista ha apuntado además a un incidente en que Hawkins perdió el conocimiento a bordo de un avión en Chicago.

El baterista de Red Hot Chili Peppers, Chad Smith, alegó que "dijo que estaba agotado y se desplomó, y tuvieron que bombearle con sueros y otras cosas. Estaba deshidratado y todo tipo de cosas".

Después del incidente, Smith afirma que Hawkins le dijo: "No puedo seguir haciéndolo así".

Sin embargo, cuando fue consultado al respecto, un representante dijo: "Eso no es cierto".

El baterista, de 50 años, fue encontrado muerto en su habitación de hotel en Bogotá, Colombia, el 25 de marzo antes de un espectáculo esa noche.

SEGUIR LEYENDO