Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 31 de octubre de 2021

"Lo suspenden o lo suspendemos": La amenaza de la Garra Blanca a la ANFP por el duelo con Santiago Wanderers

Garra Blanca

El Cacique tuvo que jugar con juveniles el duelo contra Audax debido a un brote Covid-19 dentro del plantel.

Luego del agónico triunfo por 2-1 a Universidad Católica, todo parecía ir encaminado para Colo Colo en su ambición por conquistar el Campeonato Nacional.

Los Albos se habían desmarcado a cinco puntos de los Cruzados con tan solo seis fechas por jugar, abriéndose un claro camino de cara a bajar la estrella 33.

Pero un caso COVId-19 confirmado luego del clásico complicó al elenco de Macul, teniendo que jugar con equipo juvenil ante Audax Italiano, partido que perdió 2-0.

Luego de ese encuentro, más casos positivos y contactos estrechos surgieron, por lo que Colo Colo no tendría plantel suficiente para enfrentar a Santiago Wanderers el próximo martes.

Con los directivos pidiendo que se cancele el partido, la Garra Blanca emitió un comunicado amenazando a la ANFP, ya que según ellos estarían perjudicando deliberadamente al Cacique.

Explicando que más de 200 personas estarían en cuarentena, la barra de los albos escribe: "Sabemos que la ANFP, liderada por Pablo Milad, se ha opuesto y se opone a la suspensión del encuentro. Tal actitud despierta fundadas sospechas de querer perjudicar a Colo-Colo considerando, además, que Milad es hincha de Universidad Católica".

Amenazando el desarrollo del Campeonato Nacional, la Garra Blanca hace un llamado "a la ANFP a suspender el encuentro venidero ante Santiago Wanderers, de lo contrario, la Garra Blanca se encargará de que dicho partido no se juegue. Como hinchada no dejaremos que se siga perjudicando a Colo-Colo, somos la barra brava más temida de Chile y no vacilaremos a la hora de hacer honor a nuestra fama".

Además, se muestra una imagen de Pablo Milad y el ex presidente albo, Gabriel Ruiz-Tagle con las caras marcadas con una "X" roja.

Pero las negativas para suspender el encuentro no vendrían solamente desde la ANFP, sino que también aparecen desde Santiago Wanderers a través de Andrés Sánchez, encargado de la Comisión Fútbol de Wanderers.

“Queremos ser muy claros con esta situación. Es una lástima lo que está sucediendo, pero las normas están para respetarlas (...) Tienen que verlo como una oportunidad. Nosotros acá en Wanderers creemos en nuestros cadetes y lo hemos demostrado con hechos. Es tiempo de que el resto de los equipos hagan lo mismo y pensemos en el futuro de nuestro fútbol", expone el funcionario del elenco de Valparaíso.

Por el momento no existe ninguna declaración oficial por parte de la ANFP, por lo que el martes a las 18:30 Colo Colo estaría enfrentándose a Santiago Wanderers en el estadio Monumental

SEGUIR LEYENDO