Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 7 de septiembre de 2021

Álvaro Henríquez sobre los inicios de Los Tres: “Nos reíamos de los músicos santiaguinos de la época”

los tres alvaro henriquez

El histórico frontman de la banda nacional conversó con Alfredo Lewin en el marco de la celebración de los 30 años del disco debut.

El pasado 4 de septiembre se cumplieron tres décadas del lanzamiento de un disco que generó una reactivación del rock chileno en la década de los 90: el debut homónimo de Los Tres.

Para finalizar las celebraciones del hito en Sonar FM, Alfredo Lewin conversó con Álvaro Henríquez. El histórico frontman de la agrupación nacional participó en una transmisión en vivo a través de Instagram, donde entregó sus impresiones y anécdotas de la época.

El músico aseguró sentir “mucho orgullo de haber hecho un disco tan bueno. En esa época éramos tan chicos también cuando lo hicimos (…) Yo no escucho mucho los discos de Los Tres en realidad, pero el primero es uno del cual uno se enamora por la sinceridad que tiene”.

Sobre el nombre del disco, Henríquez comentó que “yo siempre sentí que este disco era una presentación de nosotros. Nos estábamos presentando en sociedad, como se hacía antiguamente. Por eso tiene Somos Tontos No Pesados, que es como una manera de decir quiénes somos también, un poco warholiana, pero una manera al fin y al cabo”.

Sobre los inicios de la banda, cuando tocaban en circuitos universitarios, el músico penquista dijo que “eran medios aburridos los músicos santiaguinos en esa época. No nos gustaba ninguno, salvo los Electrodomésticos, que siempre me llamó mucho la atención lo que hacía Carlos con su grupo, con Silvio. Pero el resto, nos reíamos de ellos”.

Sobre la relación con La Ley, otra de las bandas chilenas más destacadas de la década de los 90, el cantante señaló que “nos encontrábamos en muchos lugares y siempre había buena onda. Pero es verdad que había rivalidad. Obvio. Yo encontraba que con La Ley no pasaba nada y que Los Tres eran los mejores, lejos. Pero no había una rencilla directa con Beto o con el mismo Andrés Bobe, para nada. Había una relación de respeto y como de fluidez también (…) La prensa buscaba que nos enemistáramos lo más posible, cosa que no ocurrió”.

Revisa la conversación completa acá:

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Sonar (@sonarfm)

SEGUIR LEYENDO