Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 5 de septiembre de 2022

Ex constituyente Álvarez: "Este ni siquiera fue un triunfo de nuestras ideas, fue de los que creían que este era un muy mal texto"

Rodrigo Álvarez, ex convencional constituyente, conversó con Patricia Venegas y Rafa Cavada tras la victoria del Rechazo ante el Apruebo en el Plebiscito Constitucional.

El ex convencional Rodrigo Álvarez (UDI) estuvo conversando en el Sonar Informartivo junto a Patricia Venegas y Rafa Cavada horas después del claro triunfo del Rechazo sobre el Apruebo en el Plebiscito Constitucional de este domingo 4 de septiembre.

"Mi impresión es que, (el) sentido común llevó a la convicción de millones de chilenos que era una mala propuesta, que tenía excesos, que probablemente tenía cosas positivas o intenciones positivas pero que había terminado en un texto confuso y desmedido", dijo.

Sobre los puntos del texto desechado que se podrían mantener en una nueva Constitución, Álvarez comentó que "las cosas buenas para mí eran bastante más aisladas. Cuando me refería a cosas buenas, tenía buenas intenciones, un estado regional más descentralizado es algo que todos queremos, una mejor provisión de derechos por parte del Estado sobre todo en materia de pensiones y salud es algo que todos tenemos claro".

Al contrario, sobre los flancos a eliminar, señaló: "El punto está y yo creo que lo que no se quería por parte de la ciudadanía fue este plurinacionalismo absolutamente desmedido, este medio ambientalismo que yo creo que en algunos momentos era muy radical, poco compatible con las expectativas de muchos chilenos".

"Este ni siquiera fue un triunfo de nuestras ideas, fue un triunfo de los chilenos que creían que este era un muy mal texto. Por de pronto es cumplir la palabra empeñada, vamos a buscar las fórmulas para que Chile tenga esa buena y nueva Constitución", expresó.

SEGUIR LEYENDO