Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 3 de noviembre de 2021

Alfredo Lewin y el trabajo en el mundo del podcast: "Todo tiene que estar planeado, no creo en la pura improvisación"

alfredo lewin podcast

El conductor de Sonar FM conversó sobre sus inicios en las comunicaciones y su desarrollo en el mundo del audio. Todo esto, en una entrevista que fue parte de Podcast Fest Latam 2021.

En el marco del Podcast Fest Latam 2021, Alfredo Lewin profundizó en sus inicios en el mundo de las comunicaciones y su vínculo con el audio. En una entrevista que fue parte del evento digital, el conductor de Sonar FM contó cuáles fueron sus primeras aproximaciones a la radio y su posterior incursión en el podcast.

“Mi aproximación al formato de escuchar con atención viene por la música. Probablemente, los primeros recuerdos son John Lennon, Abba, Bee Gees y ese tipo de cosas cuando niño, que es la marca de mi generación”, partió contando el conductor del Radiotransmisor.

Sobre las voces que lo inspiran, Lewin dijo que “de voces de cantantes que los he escuchado hacer programas de radio o hablar -que me alucinan y encuentro que tienen esas voces que resuenan con un ecualizador propio- está la voz de Damon Albarn. Encuentro que es alucinante como locutor, como un speaker, más allá de la voz de un cantante”.

Sobre su carrera como comunicador, la voz de Conexiones Que Inspiran relató que “yo pensé que me iba a desarrollar profesionalmente como cantante, como integrante de una banda, lo pensé en serio en 1991/92. Entonces, cuando apareció la televisión, especialmente en 1993 cuando me fui a vivir a EE.UU. a trabajar en MTV, pensé que eso iba a durar un poco y que luego de un par de temporadas iba a volver a Chile”.

Sobre su llegada a MTV y el trabajo previo que tuvo que realizar, Lewin dijo que “creo que sí hubo una capacitación -si se le puede llamar así (…) En un mes me aclimaté como para entender que tenía que generar un acento más neutro y lo que hice como un entrenamiento fue el hacerme entender por toda esta gente (productores de otros países de Latinoamérica). Porque en la medida en que hablaba más chileno, menos me entendían”.

Consultado sobre qué consejo le daría a un incipiente podcaster en base a su experiencia, Lewin dijo que “definitivamente, soy de la idea del guion. Todo, para mí, tiene que estar previamente planeado. No creo en la pura improvisación. Mi carrera ha estado planteada sobre eso”.

“Así que mi recomendación sería pautear. Yo creo que el proceso de escribir antes de hablar es vital. No podría recomendar otra cosa”, añadió nuestro conductor.

ESCUCHA LA CONVERSACIÓN COMPLETA ACÁ.

SEGUIR LEYENDO