Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 3 de septiembre de 2021

Alfredo Lewin sobre Los Tres a 30 años del disco debut: "Sin ellos no se puede entender el resto de los 90"

Nuestro conductor comentó en Radio 2 que “todos los que fueron grandes en los 90 y los 2000 le deben algo a Los Tres”.

Este año se cumplen tres décadas del lanzamiento de un disco que generó una reactivación del rock chileno en la década de los 90. Hablamos del debut homónimo de Los Tres, álbum que Alfredo Lewin repasó en una edición especial de Radio 2 que además contó con Ángel Parra como invitado especial.

“Hasta antes del debut de Los Tres existía lo que se definía como ‘el rock ochentero’. Podía ser Aparato Raro, Sexual Democracia, Los Prisioneros, Electrodomésticos. Pero, a partir de los 90, La Ley y Los Tres inauguran una década que va a una ebullición total para 1994, donde empezaron a firmar un montón de bandas”, comentó nuestro conductor.

Alfredo añadió que “el rock necesitaba una identidad y la banda que encapsula la identidad de la década del 90, es la banda de Concepción, con tres penquistas y un santiaguino: Los Tres”.

Sobre la importancia de la banda nacional, la voz de Radio 2 señaló que “se convierten en el modelo a repetir de la banda exitosa que tiene unos 90 que son alucinantes, con 5 discos que no tienen parangón si contamos el Unplugged para MTV”.

Sobre el legado del disco que celebra sus tres décadas, Alfredo aseguró que “Los Tres es, probablemente, la banda con el debut más influente de la música chilena de los últimos 30 años (…) Todos los que fueron grandes en los 90 y los 2000 le deben algo a Los Tres”.

Escucha el especial acá:

SEGUIR LEYENDO