Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 24 de agosto de 2021

“Me hizo sudar la gota gorda durante esos 15 minutos”: Alfredo Lewin recuerda su entrevista a Charlie Watts

muerte charlie watts rolling stones

Nuestro conductor recordó la conversación que tuvo con el baterista en la jornada en que se confirmó la noticia sobre su muerte.

El mundo de la música sigue entregando sus primeras reacciones ante la muerte de Charlie Watts. El mítico baterista de los Rolling Stones falleció este martes a los 80 años, según confirmó su representante.

En este contexto, las voces de Sonar FM no se han quedado fuera y han compartido sus recuerdos sobre el histórico músico. Esta es la carta de Alfredo Lewin, el conductor del Radiotransmisor Prime, dirigida al baterista:

"Charlie, my Darling

Siempre asumimos que Charlie Watts era como el hermano mayor de los Stones.

Desde que tengo memoria era como el viejito de la banda y cuándo me tocó entrevistarlo en el marco de la gira norteamericana del Voodoo Lounge fue un hueso durísimo de roer. Se negaba de plano a hablar de la factura del disco más reciente o acerca de lo que pudo haber sido su contribución. De MTV parecía no tener mucha idea tampoco.

A diferencia de sus otros tres compañeros Charlie me decía previo a iniciar la grabación que le daba 'lata' hablar de cuestiones tan genéricas como el rock’n’roll: que lo suyo eran la crianza de caballos y el jazz.

Me descolocó absolutamente lo hermético que era, cosa que para mí llegaba a parecer una total apatía frente a estas acciones de prensa. Lo entendí, era como de un planeta alternativo a su entorno de Gran Circo del Rock & Roll

Demás está decir que Charlie me hizo sudar la gota gorda durante aquellos 15 minutos de conversación en un camarín en Dallas Texas. Con el tiempo entendí mucho más de su swing jazzero, de caballos, aún nada".

SEGUIR LEYENDO