Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 5 de agosto de 2021

Alexis Kalergis por instalación de Sinovac en Chile: "Se espera la producción de vacunas para el primer semestre del 2022"

El doctor, quien lideró la fase de estudios de la vacuna en el país, destacó la llegada del laboratorio a Santiago y Antofagasta.

El doctor Alexis Kalergis destacó la llegada del laboratorio Sinovac a Chile, el cual instalará en Santiago y Antofagasta plantas de fabriación, distribución e investigación en materia científica, inmunológica y vacunatoria. La idea, según anunció la firma, es trabajar dosis de Coronavac contra el COVID-19, pero también prototipos contra la Hepatitis B y la Influenza, entre otras enfermedades.

Ante esto, Kalergis aseguró que "la idea es partir con esto ahora. Ya hay gestiones en Santiago y Antofagasta para poder implementar el trabajo. Se espera la producción de vacunas para el primer semestre del 2022".

El también inmunólogo y microbiólogo afirmó que "lo que sabemos hasta ahora es que las formulaciones actuales inducen protección contra todas las variantes. Y entre tener la protección y no tenerla, es mejor tenerla. Un refuerzo es algo que planteamos desde siempre, es muy necesaria. Así que no sería necesario esperar una vacuna especial contra la variante Delta".

Escucha la entrevista completa acá:

SEGUIR LEYENDO