Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 24 de febrero de 2022

Alex Kapranos expresa su solidaridad a Ucrania: "No representaba ninguna amenaza para Rusia"

El vocalista de Franz Ferdinand aseguró que condena "absolutamente la invasión del Estado ruso".

La "operación militar especial" en Ucrania anunciada por el presidente ruso, Vladimir Putin, ha dejado a soldados y civiles muertos, además de obligar a habitantes de diferentes ciudades ucranianas a evacuar para buscar refugio.

En medio de la escalada del conflicto, han surgido reacciones desde diferentes sectores y el mundo de la música no se ha quedado atrás. Uno de los artistas que ha salido a manifestar su postura al respecto es Alex Kapranos, quien aseguró condenar "absolutamente la invasión del Estado ruso".

"Mi corazón está con el pueblo de Ucrania", escribió en su cuenta de Twitter y agregó que "tuve la suerte de pasar tiempo en las hermosas ciudades de Kyev y Odessa cuando toqué allí con nuestra banda. La gente que conocí era cálida y mis buenos recuerdos están ahora teñidos de una tristeza indescriptible al ver lo que está sucediendo".

En ese sentido, Kapranos agregó que "Ucrania no representaba ninguna amenaza para Rusia. No crean que Putin pretende detenerse en sus fronteras. Lo que busca son las fronteras de la URSS, como mínimo".

"Yo también lo siento por el pueblo ruso, sobre todo por las personas que he conocido a lo largo de los años y que sé que están horrorizadas por esta acción y saben cuáles son las horribles consecuencias de esta acción para ellos. Para todos nosotros", añadió.

Finalmente, la voz de Franz Ferdinand cerró señalando que "en última instancia, esto será el fin de Putin. Pero ¿a qué horrible costo?".

SEGUIR LEYENDO