Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 29 de julio de 2021

Alex Behn, psicólogo de la UC: "Esta es una generación donde la salud mental no está estigmatizada"

simone biles salud mental

El director del Instituto Milenio para la investigación en Depresión y Personalidad comentó el caso de la gimnasta Simone Biles que se retiró de algunas finales los Juegos Olímpicos para privilegiar su salud mental.

El psicólogo Alex Behn, director de Investigación del Instituto Milenio para la investigación en Depresión y Personalidad, comentó en el Sonar Global el caso de la gimnasta estadounidense Simone Biles, quien se retiró de algunas finales de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para privilegiar su salud mental.

Behn aseguró que "ella es muy valiente, porque es difícil que la gente se de espacios para cuidarse cuando pasa problemas de salud mental. Esta es una generación donde la salud mental no está estigmatizada y esto revela que la salud mental encuentra un lugar aceptado".

El profesional de la Universidad Católica agregó que "las personas que hacen deporte tienen una protección a no contraer algunas enfermedades en términos generales. Y no necesariamente tiene que ser de alto rendimiento. Puede ser subir un cerro, trotar y por supuesto que hace bien al cuerpo, pero a la mente hace bien por el logro, por el disfrute y eso brinda protección para ansiedad, depresión y otras".

Escucha la entrevista completa acá:

SEGUIR LEYENDO
Tags: salud