Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 18 de julio de 2021

Alemania: votos de Apruebo Dignidad superan en más de 6 veces los de Chile Vamos

resultados primarias extranjero

Gabriel Boric y Sebastián Sichel son los candidatos que se impusieron en el país europeo.

Este domingo se desarrollan las primarias presidenciales en las que los pactos Chile Vamos y Apruebo Dignidad definirán a sus cartas para la carrera por La Moneda.

Se espera que desde las 18 horas el Servicio Electoral (Servel) entregue los primeros resultados oficiales del proceso, con el consolidado total del voto en el extranjero incluido.

Sin embargo, desde hace un par de horas hemos ido conociendo los resultados preliminares del voto de chilenos residentes en otros países del mundo. 

En el caso de Alemania, con 4.644 habilitados para sufragar, los votos para el pacto Apruebo Dignidad superaron en más de 6 veces los del pacto Chile Vamos.

Según los resultados preliminares, Gabriel Boric (FA) se impuso con 656 votos sobre Daniel Jadue (PC), quien obtuvo 541 en la primaria de Apruebo Dignidad. Mientras que en el caso de Chile Vamos, Sebastián Sichel (Independiente) triunfó con 82 votos, seguido por Ignacio Briones (Evópoli) con 51, Joaquín Lavín (UDI) con 38 y Mario Desbordes (RN) con 12 votos.

SEGUIR LEYENDO