Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 23 de junio de 2021

Fanático alemán invade la cancha flameando la bandera LGBT durante el himno de Hungría

Fan alemán invade cancha con bandera LGBT

Todo en contexto de la aprobación de una ley en Hungría que prohíbe sobre la homosexualidad en las escuelas.

Se han generado diversas polémicas luego de la aprobación por parte del parlamento de Hungría de una ley que prohibe promover tendencias homosexuales a jóvenes menores de 18 años, como hablar sobre ello en las escuelas del país.

El asunto ha trascendido la política y ha llegado incluso a la Eurocopa, en donde los húngaros participan del grupo F del torneo.

Si bien al UEFA no permitió que las luces del Allianz Arena pintaran la fachada del estadio alemán con los colores de la bandera LGBT en la previa del partido entre los locales y Hungría, sí se pudo observar otro tipo de manifestación mientras se entonaba el himno de los visitantes en Alemania.

Un fanático que tenía puesta la polera de la selección local saltó a la cancha y empezó a correr flameando la bandera LGBT hasta pararse en frente de la selección de Hungría que entonaba su canción nacional.

A parte de este hecho, muchos de los asistentes al estadio llevaron sus propias banderas y pancartas en señal de rechazo a la medida adoptada por los húngaros.

SEGUIR LEYENDO