Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 23 de octubre de 2021

Alec Baldwin fue informado que pistola con la que mató a directora de fotografía en rodaje no se encontraba cargada

Alec Baldwin

La declaración jurada de la oficina del Sheriff entregó nuevos detalles del accidente.

Durante la jornada de este viernes conmocionó la noticia de la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins a manos de Alec Baldwin con una pistola de utilería en las grabaciones de la nueva película "Rust".

En el confuso incidente también resultó herido el director de la cinta Joel Souza, lo que además volvió a poner en duda la seguridad con la que los rodajes se están llevanto a cabo.

Con el pasar de las horas, nuevas informaciones han ido saliendo a la luz, esta vez provenientes de la declaración jurada otorgada por la Oficina del Sheriff del condado de Santa Fe.

En el documento expuesto por el New York Times, se explica que "el arma fue declarada segura por el asistente de producción" previo a entregársela a Baldwin.

El mismo asistente de producción de la película había gritado en el estudio "pistola fría", término utilizado para informar que el arma se puede usar y que no contiene municiones reales.

Posteriormente vendría el fatal accidente en donde el actor jaló el gatillo y disparó una bala que dio con la directora de fotografía, quien se encontraba por delante del director de la película que también resultó herido.

Según lo que también expresa el documento, el asistente de producción "no sabía que había balas reales en el arma de apoyo", la cual fue preparada por el armero de antemano.

Juan Ríos, vocero de la Oficina del Sheriff, explicó que “Apenas han pasado 24 horas desde que sucedió esto (...) Deberíamos tener más información a principios de la próxima semana".

SEGUIR LEYENDO
Tags: Alec Baldwin