Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 3 de diciembre de 2021

Alec Baldwin asegura que no se siente culpable por tragedia en el set de "Rust"

alec baldwin entevista

"Por Dios, si sintiera que fui responsable, podría haberme matado", manifestó el actor.

Alec Baldwin aseguró no sentirse culpable de la tragedia en el set de filmación de "Rust", donde la directora de fotografía Halyna Hutchins fue herida fatalmente por una bala.

En una entrevista divulgada por ABC News, el actor manifestó que "siento que hay alguien responsable por lo que ocurrió, y no puedo decir quién es, pero sé que no soy yo".

"Por Dios, si sintiera que fui responsable, podría haberme matado", manifestó Baldwin en la que fue su primera conversación con la prensa desde el accidente.

Para argumentar sus declaraciones, el actor describió con detalles lo que ocurrió durante el ensayo del 21 de octubre, instancia en la que la bala hirió a Hutchins y al director de la película, Joel Souza que fue dado de alta ese mismo día.

Baldwin afirmó que recibió el arma y escuchó que estaba "fría", que en jerga cinematográfica significa que una pistola está descargada. "Sostengo el arma donde ella [Hutchins] me indica (...) Le digo a ella que voy a soltar el martillo del arma y le pregunto si quiere verlo, y ella dice que sí", relató.

"Suelto el martillo. Bang. El arma se dispara", continuó Baldwin y añadió que: "el gatillo no fue apretado. Yo no apreté el gatillo, nunca apreté el gatillo. No, no, no, no, no. Nunca apuntaría un arma a alguien y apretaría el gatillo".

El actor contó que tras el disparo "todo el mundo estaba horrorizado" y que lo primero que pensó él fue que Hutchins se había desmayado o había sufrido un ataque cardíaco. Solo se enteró de que su compañera había muerto por una herida de bala real horas después de conversar con la policía.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Alec Baldwin