Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 11 de noviembre de 2021

Alec Baldwin y miembros de equipo de "Rust" son demandados por negligencia tras fatal incidente en rodaje

alec baldwin demanda

Serge Svetnoy, un integrante del equipo de la producción, presentó la denuncia señalando que "no había ninguna razón para colocar una bala real en ese revólver".

La tragedia en el rodaje de "Rust" está lejos de resolverse. Serge Svetnoy, miembro del equipo de filmación de la película, presentó una demanda contra varias figuras clave, incluido el actor Alec Baldwin, tras el fatal incidente en el set que cobró la vida de la directora de fotografía, Halyna Hutchins.

La demanda fue presentada contra varias compañías e individuos involucrados en la producción, incluidos productores y dos miembros del equipo. Svetnoy acusa a Baldwin, al subdirector David Halls, a la armera Hannah Gutierrez Reed y a otros de negligencia, lo que le causó “una severa angustia emocional”.

El hombre que se desempeñó como técnico en jefe de iluminación en el set, fue impactado por “materiales de descarga” del disparo que dio muerte a Hutchins y aseguró que la bala no lo alcanzó por poco. Svetnoy responsabiliza a los productores de la película, entre otras cosas, de no contratar a un armero competente y experimentado.

No había ninguna razón para colocar una bala real en ese revólver o que estuviera presente en cualquier parte del set de Rust, y la presencia de una bala en un revólver representaba una amenaza letal para todos los que se encontraban en sus alrededores”, dice la demanda que además alega una falla en” implementar y mantener los estándares de la industria para la custodia y el control de las armas de fuego utilizadas en el set“.

La denuncia añade que “el demandante está informado y cree que la munición utilizada en el set ‘Rust’ nunca se almacenó de manera segura y simplemente se dejó desatendida en el camión de apoyo“.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Alec Baldwin