Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 2 de agosto de 2021

Alcalde de Maipú reconoce despidos en la comuna: “No tenemos otra alternativa”

despidos maipu

Tomás Vodanovic acusó que el municipio se encuentra en quiebra con un déficit millonario.

Luego que funcionarios de la Municipalidad de Maipú denunciaran cerca de 400 despidos, el alcalde la comuna, Tomás Vodanovic, reconoció que se han producido desvinculaciones al interior del municipio.

En conversación con Bienvenidos, Vodanovic explicó que los despidos se enmarcan en lo que el mismo ha acusado: que el municipio se encuentra en quiebra con un déficit millonario a raíz de irregularidades de la gestión anterior.

"Es una situación difícil y dolorosa para todos y todas. Yo creo que para nadie es fácil tomar decisiones de esta envergadura, porque uno sabe los dramas humanos y familiares que hay detrás”, señaló el alcalde.

En ese sentido, añadió que “tenemos una situación presupuestaria en el municipio que nos amarra y nos obliga (…) Cuando uno administra debe ser responsable y hacerlo en base a lo que tiene”.

Vodanovic detalló que el déficit aproximado de $34 mil millones no permite que existan los fondos necesarios para pagar los sueldos, por lo que el equipo de trabajo ha tenido que ser reducido.

SEGUIR LEYENDO