Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 1 de octubre de 2020

Alcalde de Arica por inmigrantes ilegales: "Nos hacemos cargo de algo que debería tratar el Estado"

Gerardo Espíndola, aclaró que como tema humanitario ellos intentar ayudar a as personas, pero que ven a familias viviendo en la calle.

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, aseguró que por su ciudad estaban ingresando unos 300 inmigrantes ilegales al día, idea que profundizó en el Sonar Global.

En conversación con Pablo Aranzaes y Rafael Cavada, el jefe comunal aseguró que "nosotros vemos cómo familias enteras, con niños chicos, llegan a la ciudad y terminan durmiendo y viviendo en la calle. Nos hacemos cargo de algo que debería hacer el Estado en su conjunto".

"Recibíamos extranjeros pidiendo el trabajo y la casa que les habían prometido. Hay mafia de quienes cobran para hacer pasar, ilegalmente, a personas y familias por las fronteras. En este caso ingresan por pasos no habilitados, sólo porque los controles oficiales están cerrados frente a la pandemia", agrega el alcalde.

Espíndola hace historia para entender el fenómeno y asume que el viaje del presidente Piñera a Cúcuta en febrero de 2019, donde apoya al opositor venezolano, Juan Guaidó, habría sido crucial para el ingreso de extranjeros.

"En el viaje a Cúcuta, el presidente Piñera salió a decir que Chile recibía con los brazos abiertos a los venezolanos. Y el mensaje fue tomado así y acá veíamos a personas con sus banderas esperando soluciones. El presidente fue bien irresponsable", asegura el alcalde de Arica.

Escucha la entrevista completa acá:

SEGUIR LEYENDO
Tags: coronavirus