Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 2 de febrero de 2022

Alcalde de Algarrobo: “La llegada masiva de turistas y el poco autocuidado en las playas nos llevó a retroceder”

playas chile coronavirus

La comuna retrocedió a la fase de Transición del Plan Paso a Paso tras el aumento de casos de COVID-19.

El Quisco, El Tabo y Algarrobo retrocedieron a la fase de Transición del Plan Paso a Paso junto a 11 comunas debido al aumento de los casos de COVID-19.

Sobre esto conversamos en Sonar Informativo con José Luis Yáñez, alcalde de Algarrobo. “Es un tema complicado desde el punto de vista de la pandemia, la positividad es bastante alta en relación al comienzo de la temporada estival”, señaló.

El jefe comunal aseguró que se ha registrado “una llegada masiva de turistas, una gran movilidad y el poco autocuidado en las playas. Obviamente, eso nos llevó a retroceder a la fase 2”.

“Esto nos afecta en todos los servicios turísticos de la comuna. Si bien no se restringe la movilidad, se disminuyen muchos los aforos en relación a los espacios cerrados”, complementó Yáñez sobre el retroceso de la comuna.

El alcalde manifestó su preocupación respecto a los recursos para fiscalización, los que, según señaló, “nunca son suficientes para establecer los controles, sobre todo los espacios públicos, como, por ejemplo, las playas”.

Respecto al comportamiento de los turistas, la autoridad comunal indicó que “hay muchas personas que, como están al aire libre, están sin mascarilla. No hay distanciamiento social y las playas no están demarcadas. De cierta forma, hay un descontrol en las playas en las medidas básicas que todos las conocemos”.

Escucha la entrevista completa acá:

SEGUIR LEYENDO