Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 22 de diciembre de 2021

Jackson, Siches, Vallejo y varias sorpresas: Mayol se la juega y proyecta el posible gabinete de Gabriel Boric

alberto mayol gabinete gabriel boric

El panelista del Sonar Informativo analizó los posibles nombres que formar parte de los ministerios en la administración de Gabriel Boric.

Tras el triunfo de Gabriel Boric en las elecciones presidenciales, una de las interrogantes que más se ha repetido durante los últimos días tiene que ver con los nombres que integrarán su gabinete ministerial. Sobre esto conversamos con el panelista del Sonar Informativo, Alberto Mayol, quien hizo sus propias proyecciones sobre quiénes serían los posibles ministros y ministras de Gabriel Boric.

“No tengo ninguna duda de que Giorgio Jackson, Izkia Siches y Camila Vallejo tienen que estar dentro del gabinete”, señaló en primera instancia el sociólogo.

Consultado por Patricia Venegas y Rafael Cavada respecto a otros nombres que podrían ser candidatos para integrar el gabinete, Mayol comentó que “hay varias cosas que se pueden hacer. Hay innovaciones. Es interesante llevarse gente que está más en el centro político y que tiene capacidad de articulación. Creo que Jorge 'Pirincho' Navarrete podría ser un buen ministro, porque conoce el mundo de la empresa, tiene confianza con el mundo de la empresa, pero es respetado por el mundo de la izquierda”.

“Creo que hay que insistir con Andrea Repetto. Eso lo tiene que hacer el Presidente de la República, que tenga que decirle que no al Presidente. Porque hay pocos nombres que cumplan el rol de ser alguien que ha denunciado los problemas del modelo económico chileno y que al mismo tiempo sea respetado por los defensores del modelo económico”, agregó Mayol.

En esa línea, el sociólogo aseveró que “sería interesante explorar la posibilidad de que alguien que votó por Boric y que viene desde el mundo del liberalismo y la centroderecha, como Cristóbal Bellolio, pudiera incorporase”.

“Creo que Ennio Vivaldi, el rector de la Universidad de Chile, que es el rector mejor evaluado del sistema, puede tener buenas posibilidades”, aseguró Mayol, quien además mencionó al ex fiscal Carlos Gajardo y a la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, como otros posibles candidatos.

Escucha su análisis completo acá:

SEGUIR LEYENDO