Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 4 de agosto de 2022

Alberto Mayol y polémicos dichos de ministro Jackson: “Altera el escenario de fuerzas políticas con las cuales estás negociando”

ministro giorgio jackson dichos

El analista político comentó lo que calificó como "errores no forzados" en términos de la comunicación política del Gobierno.

Durante los últimos días, ministros como Izkia Siches, Giorgio Jackson y Nicolás Grau han sido duramente criticados por sus declaraciones. En ese contexto, Alberto Mayol se refirió a lo que calificó como "errores no forzados" en términos de la comunicación política del Gobierno.

“Tal vez tiene mucho que ver con que se apuesta exceso -no solamente este Gobierno, es un síntoma de época- a que la comunicación política es prácticamente toda la política que hay. Entonces, cuando tú tienes pocas políticas públicas que vertebren tu trabajo, cuando tienes poco trabajo de infraestructura pública, cuando tú trabajo siempre está relacionado con lo que vas a decir, cómo vas a manejar lo que te dijeron, obviamente la probabilidad de cometer errores crece en esa dimensión”, señaló en Sonar Informativo.

“La pregunta de fondo es si hay algo de fondo en toda esta crisis. El problema es cuando se ven ciertos rasgos que son constantes”, señaló el sociólogo. En esa línea, sobre las declaraciones de la ministra del Interior a parlamentarios de oposición, Mayol comentó que el ‘Se pegaron la cabeza’ supone un trato denostativo y una pretensión de superioridad”. 

Por otro lado, el analista indicó que “las frases de Giorgio Jackson al ser menos coloquiales no eran tan denostativas, pero eran denostativas, porque incluía un juicio ético sobre las autoridades del pasado. Eso, obviamente, altera el escenario de unas fuerzas políticas con las cuales te encuentras negociando”.

SEGUIR LEYENDO