Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 5 de mayo de 2022

Mayol por polémica Medel–Navia: “Rompamos los moldes, el futbolista le gana al académico una discusión intelectual”

gary medel patricio navia

El sociólogo se refirió al cruce en redes sociales entre el futbolista chileno y el cientista político.

El ídolo de La Roja, Gary Medel, respondió al cientista político Patricio Navia quién lo cuestionó por su decisión de radicarse en España, cuando se retire del fútbol. 

El Pitbull argumentó su decisión señalando que "Chile no le garantiza la salud ni educación a mi familia. Uno se llega a sorprender con lo que se vive en Chile". Tras esa afirmación, Navia respondió: "Todavía no sabe que tiene que le va a tocar pagar impuestos en España. Cree que para millonarios como él, todo es gratis".

Medel, en tono irónico, contraatacó"Claro, viví 3 años en el país sin pagar impuestos, ¿no?".

En Sonar Informativo, Rafa Cavada y Patricia Venegas abordaron la polémica junto al sociólogo Alberto Mayol, quién señaló que lo que plantea Medel "es interesante, en primer lugar, porque el futbolista le gana al académico una discusión intelectual, para que rompamos los moldes con los que funcionamos".

"En segundo lugar, plantea un tema de política pública. España es uno de los países del mundo con mejor esperanza de vida, está entre los primeros 5. Estados Unidos es uno de los países con peor esperanza de vida, Chile le saca bastante distancia, tener 2 o 3 años más es mucha diferencia", añadió.

Sobre la discusión acerca de la tributación, un punto por el que Navia critica a Medel, el panelista de Sonar señaló que "Chile con España tienen tratado de tributación, por lo tanto si eres chileno y haces tu declaración con tributación en España te le aceptan en Chile y viceversa. Medel no está cometiendo ninguna falta, no se esta saltando ningún torniquete, está haciendo algo súper lógico, está eligiendo el país donde quiere vivir, en un mundo globalizado, que es algo que defiende Patricio Navia".

SEGUIR LEYENDO