Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 21 de julio de 2022

Mayol por el Plebiscito: "El Rechazo solidificándose en la derecha es una oportunidad grande" para el Apruebo

El analista político se refirió a los escenarios que enfrentan las campañas para el Apruebo y el Rechazo en la antesala del plebiscito de salida.

En Sonar Informativo, Alberto Mayol, comentó el clima político que atraviesa el país en la antesala del plebiscito del 4 de septiembre. “El clima está cambiando y ya hay un escenario que es distinto”, señaló.

“Mientras el Rechazo estuviera liderado por la por la centro-izquierda, evidentemente la posibilidades de desarrollo del Rechazo crecían enormemente. Si en la calle la gente que estaba hablando y promoviendo el Rechazo es gente de centro izquierda, es muy distinto a si es José Antonio Kast”, aseguró el analista político.

En esa línea, Mayol aseguró que “el caso del Rechazo solidificándose en la derecha es una oportunidad bastante grande, porque retrotrae un escenario, que es el escenario electoral de la última elección”.

“Actuar hoy día a favor del Apruebo está un poco más fácil. El punto de fondo es cómo uno llena ese espacio, esa actuación. los escenarios en un momento como este tienden a ser cambiantes, por tanto, tienes poco derecho a cometer errores”, añadió.

Respecto a la postura del Ejecutivo frente al proceso, Mayol indicó que “el Gobierno se puso la camisa de fuerza, asumiendo que tenía que ser muy prolijo, sin buscar un mecanismo para tener claro cómo la posición política del Gobierno puede plasmarse legítimamente, porque es una fuerza política, que tiene un proyecto político y ese proyecto político fue el que ganó y ese proyecto político involucra al Apruebo”.

“Empieza a haber un clima muy estilo Bachelet en su segundo Gobierno, donde hay una especie de temor vernáculo a plantear las cosas que dijiste que ibas a hacer”, agregó.

SEGUIR LEYENDO