Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 24 de marzo de 2022

Alberto Mayol por nombramiento de embajadores: “Ahora viene el momento de las explicaciones”

El panelista de Sonar Informativo se refirió a las críticas que ha enfrentado el Gobierno por la eventual designación de algunas figuras políticas como embajadores.

Alberto Mayol analizó en Sonar Informativo las críticas que han surgido contra el Gobierno, sobre todo desde la oposición, por el eventual nombramiento de algunas figuras políticas como embajadres.

“Hay un discurso que es muy de campaña, que Gabriel Boric cayó en ese discurso, que es decir que los embajadores tienen que ser de carrera. Cuando uno habla de carrera, habla de gente que estudió en la academia diplomática”, señaló el sociólogo.

En ese sentido, Mayol agregó que “en política, como todas saben, hay mucha gente muy hábil que no terminó ni la básica. Que son excelentes políticos y es completamente legítimo. Y los embajadores son políticos. Obviamente, que estén preparados es algo deseable, pero hay mucha gente preparada que para embajadas complejas eventualmente no tienen las competencias”.

“El punto es que ahora viene el momento de las explicaciones, que es decir por qué se dijo lo que se dijo. Y explicar en aquellos lugares donde una eventual nominación pueda resultar un poco más ofensiva, más difícil de entender”, complementó.

Sobre los cuestionamientos que ha enfrentado el Gobierno de Boric en sus primeros días, Mayol comentó que “mientras Gabriel Boric, Giorgio Jackson, Camila Vallejo, eran futuro, no hubo ningún político que se cruzara frente a ellos. Había alguna crítica de vez en cuando, pero todos entendían que en algún momento iba a  ser Presidente. Cuando tú vas subiendo, es muy raro que los políticos ataquen, porque saben que es muy costoso atacar a alguien que va en ascenso, pero cuando llegas a la cima ese es un momento donde los políticos más avezados saben que es momento de atacar”.

Escucha el análisis completo acá:

SEGUIR LEYENDO