Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 16 de diciembre de 2021

Alberto Mayol: “Boric siempre ha tenido alma de Sonny Corleone. Estos días ha estado más hiperventilado”

El panelista del Sonar Informativo comentó los últimos días de campaña de Gabriel Boric y José Antonio Kast antes de la segunda vuelta presidencial del 19 de diciembre.

A pocos días de la segunda vuelta presidencial de este 19 de diciembre, el panelista del Sonar Informativo, Alberto Mayol, comentó cómo se ha llevado a cabo la recta final de las campaña de Gabriel Boric y José Antonio Kast.

En conversación con Patricia Venegas y Rafael Cavada, el sociólogo señaló que “nadie puede quejarse de las emociones. Es como para escribir un manual de diseño y problemáticas clásicas de las campañas, de las crisis. Uno sabe de libro que los debates presidenciales son la mitad del asunto (…) Eso que se sabe se vio muy reflejado con la misma jugada con la que Gabriel Boric ganó por lejos el debate, después lo pasó muy mal”.

“Al final Kast se redujo. Trató de concentrarse en una línea de trabajo, de hacer que Gabriel Boric pisara un poco el palito, ponerlo en entredichos, en confusiones. En algunas de esas, Gabriel Boric cayó. Gabriel Boric siempre ha tenido un poquito alma de Sonny Corleone, un poquito impulsivo, se ha controlado mucho (…) pero sí, estos últimos días, ha estado un poco más hiperventilado, con reacciones que no son las adecuadas”, añadió el columnista del 105.3 FM haciendo referencia a la reacción que tuvo el candidato de Apruebo Dignidad ante la pregunta de un reportero tras el último debate de Anatel.

Sobre la campaña de Kast antes de la segunda vuelta, Mayol señaló que “en general, es de segunda división. Él no supo jugarla. Llegó punteando, tenía que solidificar lo que tenía y salir a buscar lo nuevo. Tenía todas las condiciones para hacer una buena narrativa de cómo se llevaba el apoyo de Parisi”.

“Se concentró en las fórmulas mundiales de los nuevos autoritarismos bajo elecciones democráticas. Se concentró en polarizar, en meter miedo y un comando que replicó o produjo muchas noticias falsas”, agregó.

Escucha la columna completa acá:

SEGUIR LEYENDO