Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 9 de diciembre de 2021

Alberto Mayol por campaña de Boric ante segunda vuelta: "No ir a lo de Parisi es un error"

gabriel boric alberto mayol

El panelista de Sonar Informativo comentó que el "error que ha cometido Boric en este tiempo es que todos estos eventos multitudinarios han sido con gente muy frenteamplista y dentro de ese mundo".

Cuando queda una semana de campaña frente a la segunda vuelta presidencial del 19 de diciembre, el panelista de Sonar Informativo, Alberto Mayol, comentó las direcciones que han tomado las candidaturas del abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, y el candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast.

Sobre las modificaciones que ambos postulantes a La Moneda han hecho a sus programas, el sociólogo comentó que “los niveles de corrección son disímiles. Las correcciones que ha tenido que hacer Gabriel Boric son afinar algunos elementos relacionados con el gasto, que es un criterio de realismo que cualquier candidatura tiene. Las candidaturas por definición ofrecen más gasto del que realmente van a realizar”.

“En el caso de Kast es más complejo, porque ha tenido que sacrificar elementos políticos que van más allá de la mera seducción del electorado, sino que tienen que ver con convicciones importantes de su grupo de origen”, agregó el columnista de 105.3 FM.

En esa línea, Mayol agregó sobre Kast que “su campaña ha gozado de poca prestancia, poca capacidad de reacción, de poca profundidad desde el inicio de la segunda vuelta y Gabriel Boric, cometiendo algunos errores y todo (…) ha logrado algo muy importante y difícil en política, que es que en su nombre empezó a caber un poco de todo y para bien”.

“Creo que el único error que ha cometido Boric en este tiempo es que todos estos eventos multitudinarios, estos baños de masa han sido con gente muy frenteamplista y dentro de ese mundo. Y, por lo tanto, el votante que votó Parisi mira ese mundo, mira las banderas, los colores, la gente, las edades de las personas y se siente distante. Eso es complejo y creo que también no presentarse en más debates fue un error, él lo hace bien en los debates en términos generales. Y no ir a lo de Parisi, a mi juicio, es un error”, añadió el sociólogo haciendo referencia a la decisión de Boric de restarse del programa “Bad Boys”.

Escucha la columna completa de Alberto Mayol acá:

SEGUIR LEYENDO