Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 17 de marzo de 2022

Mayol y la primera semana del gobierno del Presidente Boric: "Pensaba que se conservaría un poco más la luna de miel"

Nuestro columnista pensaba que estos siete días serían más aburridos. Escucha un nuevo "Jueves de Mayol" en el Sonar Informativo de Sonar 105.3 FM y Sonarfm.cl.

"Pensé que iba a ser más aburrida la primera semana", dijo Alberto Mayol sobre la primera semana del gobierno del Presidente Gabriel Boric. "Pero ha sido bien movida, bien sísmica, expresó en un nuevo "Jueves de Mayol" en el Sonar Informativo de Sonar 105.3 FM y Sonarmf.cl.

"Siempre los momentos originarios tienen un sabor especial, yo pensaba que se iba a conservar un poco más tiempo la luna de miel, pero la luna de miel tuvo sus rápidos ripios, algunos bien estructurales y otros más bien coyunturales", reflexionó.

"Creo que el primer sabor tiene que ver con el hecho de que, justamente, hay una problemática permanente en este tipo de situaciones que son álgidas, difíciles, estructurales, y es que las tesis con las cuales se llega para ser una disidencia siempre van a chocar con la costumbre. Y al chocar con la costumbre uno tiene la posibilidad de marcar una disonancia constructiva que produzca un futuro nuevo o que la gente se sienta abrumada por esta novedad. Estamos todavía en ese momento, no se ha definido para un lado ni para otro. Quedó claro que no va a ocurrir una cosa intermedia, la aguja se va a mover en una dirección. La gente dirá en algún momento qué bueno es este proceso de cambio o qué temor me produce este proceso de cambio o qué disgusto me provoca este proceso de cambio".

"El primer sabor tiene que ver con los errores no forzados. Me refiero a la situación de Felipe Berríos, que para cualquier persona de la media chilena es una gran contratación para el gobierno, pero dentro del gobierno consideraron ciertas personas que no lo era y se produce una situación absurda, en la que un ministerio opera en contra de otro ministerio", comentó.

Escucha el análisis completo de Alberto Mayol:

SEGUIR LEYENDO