Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 1 de septiembre de 2022

Mayol y aparición de Bachelet en franja del Apruebo: “Va a un voto que está en el Rechazo, pero es la parte más blanda”

franja apruebo plebiscito

El analista político se refirió a la aparición de la ex Presidenta en la franja televisiva por el Plebiscito Constitucional.

A un día del cierre de campaña en la antesala del plebiscito constitucional del 4 de septiembre, la expresidenta Michelle Bachelet se sumó a la campaña del Apruebo. Aunque la ex mandataria había manifestado abiertamente su voto por esa opción, ahora tuvo una aparición en la franja televisiva que se transmite en cadena nacional.

Al respecto, en Sonar Informativo, Alberto Mayol comentó que “estamos en días en que todavía vale la disputa. Eso hay que tenerlo muy en cuenta, porque normalmente uno dice ya las cartas están echadas, quedan muy pocos días, pero la verdad es que este es un escenario diferente a lo habitual (...) Las decisiones constitucionales son muy abstractas, por tanto cuesta darle concreción. Esa es una de las razones por las que cuesta tanto terminar el proceso de una manera que se vea más limpia, más tranquila, más ordenada”.

“Hay una cierta crisis existencial de los países cuando están cambiando constituciones. Tienes que definirte, lo que quieres ser, tienes que definir lo que puedes ser. En medio de eso, liderazgos que planteen claridades y que tengan un peso como líderes, son muy importantes”, agregó.

En esa línea, sobre la aparición de la ex Presidenta, el sociólogo señaló que “Michelle Bachelet, a pesar de todo -que hay que decirlo, pasaron muchas complejas para ella- ella mantiene un liderazgo”.

“Diría que es la pieza más lograda de todas, porque plantea muy claramente y va políticamente a un lugar interesante. Va a un voto que, si bien está muy fuerte en el Rechazo, es un voto que es la parte más blanda de esa votación y donde Bachelet tiene una ascendencia importantísima”, añadió.

SEGUIR LEYENDO