Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 8 de septiembre de 2021

Alberto Abarza por la Teletón: "Es como si me preguntaras por mi mamá, me lo dio todo"

El triple medallista paralímpico conversó sobre su carrera que lo llevó al éxito en Tokio 2020.

Tras su exitoso paso por los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, el nanador chileno Alberto Abarza regresó a nuestro país. Tres medallas en el pecho, una de oro y dos de plata, fueron el resultado de años de esfuerzo y sacrificio. 

Ya en Chile, Abarza vuelve a su rutina habitual, a su trabajo en un banco, a su vida familiar y a sus entrenamientos. 

En entrevista con Pablo Aranzaes en "2040", el deportista afirmó que, pese a su triunfo, cree que las medallas no son lo más importante. "Lo importante es disfrutar la vida, reír, pasarlo bien, que le enseñemos a los niños a ser líderes y buenas personas. Si le enseñamos a los niños que es más importante disfrutar que ganar, vamos a tener tremendas personas", aseguró.

Tras su triunfo y sobre su futuro, Abarza señaló que, debido a su discapacidad que va avanzando, "voy viendo mes a mes. Para mí, cada día es un reto mayor. Ahora viene el mundial en Portugal y nos vamos a preparar para eso". 

Consultado sobre la importancia de su paso por la Teletón, el medallista paralímpico fue categórico y señaló: "Tengo un pensamiento de la Teletón que es maravilloso. Es como si me preguntaras por mi mamá, me lo dio todo. Todas las dificultades que vi, fue cuando recién salí de Teletón, porque vi toda mi vida muchas cosas maravillosas, es increíble el trabajo que hacen". 

Escucha la entrevista completa acá:

SEGUIR LEYENDO

Te puede interesar