Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 27 de diciembre de 2021

Aida Baldini de Conaf: "No hemos abandonado ningún incendio, están todos con algún grado de control"

La gerenta de Protección contra Incendios Forestales de Conaf hizo una actualización de los incendios forestales que en este momento afectan distintas zonas del país.

En Sonar Global conversamos con Aida Baldini, gerenta de Protección contra Incendios Forestales de Conaf, sobre los siniestros que afectan a la zona centro sur del país. 

Baldini actualizó la cifra de total de los incendios, señalando que los que más preocupan en este momento son los que se están combatiendo en la comuna de Quillón en la región de Ñuble y el de la zona de Los Sauces, en la región de La Araucanía, que se está expandiendo a Angol. 

Según el reporte de la ONEMI del lunes 27 de diciembre, 79 incendios forestales se registran a nivel nacional, de los cuales 26 se encuentran activos, 24 controlados y 29 extinguidos. En tsnto, realizando un balance a largo plazo, a la fecha se han registrado más de 2.350 siniestros, lo que según Aida Baldini es un número muy alto.

En relación a esta temporada de verano, Baldini aseguró que desde Conaf sabían que se acercaba una temporada compleja. Esto, luego de ver que la vegetación estaba estresada. Por lo mismo, desde junio han estado preparando una serie de recursos para poder atacarlos a tiempo. En caso de que estos no sean suficientes, están todos los contactos para pedir ayuda a países del hemisferio norte como fue en 2018, según indicó Baldini.

La gerenta de Protección contra Incendios Forestales de Conaf se refirió además a la importancia que tiene la prevención de este tipo de eventos, asegurando que todas las personas pueden ayudar en este ítem, limpiando pastizales en sus casas y también llamando al 103 ante algún inicio de incendio.

Escucha la entrevista completa acá:

SEGUIR LEYENDO

Te puede interesar