Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 8 de septiembre de 2021

Agrupaciones oncológicas por mentira de Rojas Vade: "Resulta doloroso que haya lucrado"

Evelyn Castillo, vocera de la Asociación de Agrupaciones Oncológicas, se refirió a la polémica con el constituyente que mintió sobre su diagnóstico de cáncer.

Luego de la polémica sobre el falso diagnóstico de cáncer del constituyente Rodrigo Rojas Vade, surgieron numerosas críticas en torno a su aprovechamiento político. Sin embargo, desde un ámbito más personal, también hubo quienes se decepcionaron del miembro de la Convención.

Evelyn Castillo, vocera de la Asociación de Agrupaciones Oncológicas, aseguró en Sonar Global que lamenta el hecho, porque "hubo muchos que creyeron en él, que estuvieron dentro de su campaña para juntar fondos y los pacientes oncológicos pusieron muchas expectativas en él para mejorar el sistema de salud".

"Era extraño lo del catéter. Sabemos que eso en un paciente es muy delicado llevarlo, entonces nos parecía muy raro. Pero no preguntamos más allá, porque entre los pacientes se da una empatía muy grande y nunca alguien piensa que alguien pudiese inventar algo así", dijo Castillo sobre cómo se presentaba Rojas Vade en las manifestaciones tras el estallido social.

"No somos quién para juzgarlo. Hay que vivir con el presunto diagnóstico que tiene, porque entiendo que no está confirmado lo que tiene, pero es complejo. Es algo tan íntimo. Acá lo que resulta doloroso es que él haya lucrado en este intento de decir que tenía cáncer y que se haya valido de eso para llegar a la Convención Constitucional", agregó la vocera, quien además indicó que espera investigaciones sobre cómo los periodistas que develaron la mentira llegaron a los datos clínicos del paciente.

Escucha la entrevista acá:

SEGUIR LEYENDO

Te puede interesar