Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 2 de noviembre de 2021

"Por favor, no la golpees": desgarrador video muestra a afgano obligado a vender a su hija (9) a hombre mayor

La llegada al poder de los talibanes ha intensificado la crisis humanitaria en Afganistán. Familias están vendiendo a sus hijas para comprar comida.

La crisis humanitaria en Afganistán se ha intensificado tras el regreso de los talibanes al poder.

El horror parece una suerte de estado que no cede ante ninguna intermitencia y cada día se viralizan noticias difíciles de digerir.

La más reciente corresponde a un reportaje de CNN que muestra un desgarrador video de una familia que debe vender "por obligación" a su hija Parwana Malik, de 9 años, a un hombre mayor.

De acuerdo a la cadena de noticias, sus padres no tienen alternativa. Han vivido cuatro años en campos de desplazados solo con ayuda humanitaria y un par de dólares diarios. Pero con los talibanes siendo autoridad, todo se ha vuelto más difícil.

Con el dinero del "intercambio" -un secuestro, a todas luces- comprarán comida e intentarán satisfacer alguna otra necesidad básica.

La hermana de 12 años de Parwana también fue vendida hace varios meses.

Abdul Malik, el padre de las niñas, confesó sentirse "destrozado" por la culpa y la vergüenza. No quería venderlas. Viajo a otras ciudades a buscar trabajo pero no tuvo éxito. Pidió dinero prestado a sus familliares y su esposa pidió comida a otros refugiados.

"Somos ocho miembros de la familia", le dijo a CNN. "Tengo que vender para mantener con vida a otros miembros de la familia", añadió.

Qorban, el sujeto que se llevó a Parwana, ofreció US$ 2.200 en ovejas, tierras y dinero en efectivo. Aunque no describió la venta como un matrimonio. Él ya tiene esposa y, según sus palabras, la cuidarán como si fuese una más de sus hijas.

"(Parwana) Era barata, y su padre era muy pobre y necesita dinero", dijo Qorban, de acuerdo a CNN. "Ella trabajará en mi casa. No la golpearé. La trataré como a una integrante de la familia. Seré amable".

"Esta es tu novia. Por favor, cuídala. Ahora eres responsable de ella, por favor. No la golpees", le había suplicado el padre de la menor.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Afganistán