Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 23 de julio de 2021

Adiós al pasto: Experto explica cómo deberían ser los jardines del futuro en Chile

Pablo Garcia-Chevesich, académico de Colorado School of Mines y de la Universidad de Arizona, comentó las medidas que deberían implementarse para gestionar el agua en nuestro país ante la crisis hídrica.

En la última edición de "2040", Humberto Sichel conversó sobre la actual crisis hídrica con Pablo Garcia-Chevesich, académico de Colorado School of Mines y de la Universidad de Arizona, miembro del programa Hidrológico Intergubernamental de Unesco.

Sobre el cambio de paradigma que tiene que ocurrir para controlar la crisis climática que vivimos, el experto partió señalando que “el pasto, el césped se usa en Europa, en Inglaterra, donde no tienes que regar el pasto para tener pasto. Pero las colonias fueron colonizando distintos lugares donde no había tanta agua y Chile es un caso clarísimo de eso”.

En países que ya están adaptados al cambio climático, García-Chevesich señaló que “simplemente, nadie tiene césped. Todo el mundo tiene lo que se llama jardines xerófilos. No consumen absolutamente nada de agua, están llenos de flores, árboles y sombra. La única diferencia es que no hay pasto”.

En esa línea, el experto añadió que “el pasto es el enemigo número uno del abastecimiento de aguas urbanas. El mensaje es: El que quiere pasto, que ponga pasto sintético o que se vaya para Puerto Varas, donde uno no necesita regar”.

Escucha la entrevista completa acá:

SEGUIR LEYENDO